Términos y condiciones

Al utilizar el sitio Web de HOTELTEX debes conocer y respetar las condiciones aquí indicadas, así como a conocer y dar cumplimiento a lo indicado en la política de tratamiento de datos de la compañía, las cuales son aceptadas al acceder a este sitio.

 

Todas tus visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia. Si no estás de acuerdo, por favor abstente de usar este sitio web para realizar tus compras por Internet.

 

HOTELTEX es una marca de CONYCORT S.A.S, dueño de todos los derechos sobre esta.

 

Restricciones de uso: Todo el contenido que ves, lees y oyes en el sitio www.hoteltex.com.co, incluyendo, pero sin limitarse a las imágenes, diseño del sitio, ilustraciones y gráficos son propiedad intelectual de CONYCORT S.A.S La distribución, reproducción, comunicación al público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación de los activos protegidos a través de la propiedad intelectual en este sitio web en cualquier formato digital o físico, que no haya sido expresamente autorizado por CONYCORT S.A.S, quedan expresamente prohibidos. En caso de realizarse alguna de estas, CONYCORT S.A.S procederá a instaurar acciones legales.

 

POLÍTICA DE ENVÍOS El tiempo de entrega empieza a correr a partir de la confirmación del pago. Se debe tener en cuenta que, si el pago es a través de corresponsales y/u otros convenios, la confirmación puede tardar hasta un día hábil.

 

COBERTURA: CONYCORT S.A.S realiza entregas a todo el territorio nacional, sin embargo, existen lugares en los que el servicio de paquetería no tiene cobertura. Los pedidos se entregan en los lugares solicitados por el cliente siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona de influencia y cuente con nomenclatura.

 

TIEMPOS DE ENTREGA: Una vez se haya confirmado el pago, dependiendo de la disponibilidad del producto se hará el envío entre los siguientes 8 días hábiles después de confirmarlo. Para localidades remotas puede tardar hasta 12 días. Los envíos se realizan de lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

 

EMPRESAS DE MENSAJERÍA: El producto se enviará a través de empresas aliadas de transporte y mensajería garantizando seguridad y cobertura para que el cliente reciba sus productos en óptimas condiciones y en el menor tiempo posible.

 

POLÍTICA DE GARANTÍAS El término de vigencia de la garantía de los artículos comprados a través de nuestro sitio Web, por defectos de calidad, idoneidad y seguridad será de 1 mes, CONYCORT S.A.S acepta tramitar la respectiva reparación, cambio o devolución cuando sea procedente, durante el periodo de vigencia de la garantía de los productos que presenten defectos de calidad, idoneidad o seguridad durante su uso normal de acuerdo con las instrucciones de cuidado brindadas. El término para solucionar el defecto del producto es de 15 días contados a partir de que se realice la revisión y/o la empresa tenga el producto en su dirección. La aceptación o la negación de la garantía está sujeta a una evaluación técnica previa por parte de CONYCORT S.A.S.

 

CASOS QUE EXCLUYEN LA GARANTÍA:

  1. El término de vigencia de la garantía se encuentra vencido y/o el periodo expiró según periodo indicado de 1 mess a partir de la fecha de entrega del producto.
  2. Uso indebido y/o no atención a las instrucciones de cuidado señaladas.
  3. Lavado o limpieza incorrecta que dañe el producto.
  4. Desgaste o deterioro natural del producto por tiempo de uso.
  5. Daños como resultado de la exposición a ambientes o productos de limpieza impropios y/o agresivos, como exceso de humedad, compuestos químicos, detergentes no apropiados.

RECOMENDACIONES GENERALES: Para tramitar la garantía se debe comunicar a través de nuestro correo electrónico [email protected]. Se debe indicar el inconveniente que se presentó con el producto y soportar a través de fotografías e información que permita hacer un diagnóstico rápido y acertado del defecto. Una vez realizado este primer diagnóstico, CONYCORT S.A.S se contactará con el cliente a través del mismo medio en que se allegó la solicitud indicando cómo se va a proceder.

 

Cualquier reclamo por garantía debe ser analizado por el área encargada, la cual determinará la procedencia o no de la misma luego de analizar el bien objeto del reclamo. De acuerdo con la ley contamos con un término de 15 días hábiles para responder a la reclamación y en caso de ser procedente se atenderá la garantía mediante cambio del producto. Por requerimiento de la Ley y como soporte al proceso realizado, el diagnóstico de Garantía, ya sea que se acepte o rechace, se notificará mediante el medio que el cliente haya indicado en el correo electrónico. En caso de que el producto no cumpla con las condiciones para aceptar la garantía, informaremos la causa por la cual no procede la petición y el producto se devolverá y el cliente deberá cubrir los costos de transporte.

POLÍTICA DE CAMBIOS:

HOTELTEX no ofrece a sus clientes la posibilidad de efectuar cambios de los productos que haya adquirido.

DERECHO AL RETRACTO En cumplimiento con lo establecido por la ley 1480 de 2011 art 47, el término máximo para que ejerzas este derecho es de 5 días hábiles, contados a partir del momento en que el cliente recibe el producto. El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. El producto debe estar en perfecto estado, sin uso y limpio. En caso de que el cliente quiera hacer uso de su derecho debe hacerse de forma coordinada con CONYCORT S.A.S a través de comunicación escrita al email [email protected] y seguir las instrucciones allí dadas. Los costos de transporte y demás incurridos en la devolución a las instalaciones de CONYCORT S.A.S serán asumidos en su totalidad por el usuario comprador.

CONYCORT S.A.S deberá devolverle el dinero al cliente de todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al cliente no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

NOTA: Dicho derecho no procederá cuando los productos sean hechos a la medida (personalizados) a solicitud del cliente.

REVERSIÓN DE PAGOS

La reversión de pagos aplica sólo para compras realizadas a través de la página web. Para solicitar la reversión del dinero la solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. La solicitud debe corresponder a una de las causales que se indican a continuación, y dicha causal deberá ser informada al momento de efectuar la solicitud:
  2. Cuando hubiera sido víctima de un fraude.
  3. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  4. Cuando no sea entregado el producto comprado dentro del término de 30 días calendario.
  5. Cuando el producto recibido no corresponda al comprado, o este no cumpla con las informadas sobre él. e. Cuando el producto recibido se encuentre defectuoso.
  6. Cuando la compra realizada corresponda a varios productos, se podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguna de las causales ya indicadas. Cuando se trate de una reversión parcial al presentar la solicitud deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.
  7. Se debe presentar una reclamación formal por escrito a través del correo [email protected], recibida la solicitud le serán enviados los pasos a seguir para hacer la reversión.
  8. Al formular la solicitud se deberá: indicar el valor por el que se solicita la reversión, e Identificar la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
  9. La solicitud de reversión de pago debe ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles después de tener conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago, en este mismo plazo el titular del medio de pago deberá notificar al emisor del instrumento de pago utilizado para la compra dando cumplimiento a los requisitos indicados en el artículo Artículo 2.2.2.51.7. del decreto 1074 de 2015.
  10. Al presentar la solicitud deberá indicar el lugar en que fue recibido el bien – cuando sea procedente según la causal – para efectos de su recogida o enviarlo hasta las instalaciones de CONYCORT S.A.S ubicadas en la ciudad de Itagüí (Antioquia). Luego de presentar la reclamación, nuestros asesores le indicarán el procedimiento a seguir.
  11. Verificada la procedencia de la reversión y cumplidos los requisitos ya indicados los participantes del proceso de pago disponen de un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.
  12. En caso de que sea realizada la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y el proveedor haya también realizado directamente la devolución del precio pagado, el cliente deberá devolver los recursos directamente al proveedor. La información de la compra le será cargada de forma definitiva al cliente, cuando medie decisión administrativa o jurisdiccional en su contra que determine la improcedencia de la reversión, en dicho caso además el cliente será responsable por todos los costos en que se hubiera incurrido para la reversión. Cuando además resulte demostrada la mala fe por parte del cliente, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer multas hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

 

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

Con el fin de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos (ley no. 1581 de 2012, y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen, y al decreto no. 1377 de 2013). CONYCORT S.A.S. hace uso de sus datos personales, en virtud de la ley aplicable o la autorización otorgada por usted para adelantar dicho tratamiento; este, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la constitución política de Colombia y la legislación aplicable (ley 1266 de 2008, ley 1581 de 2012, decreto 1377 de 2013 y todas aquellas normas que las reglamenten, adicionen, deroguen o modifiquen), tenemos una clara política de privacidad y protección de sus datos personales: No obtenemos información personal de terceros que tengan una relación comercial o jurídica con CONYCORT S.A.S o su marca HOTELTEX incluyéndolo a usted, como usuario de la plataforma online de  HOTELTEX, a menos que estos la hayan suministrado voluntariamente mediante su consentimiento previo, expreso y calificado. Además de las reglas establecidas por la ley 1581 de 2012,  CONYCORT S.A.S se rige con la normativa que regula las transacciones de comercio electrónico, según lo establece la ley 1480 de 2011, relativa a la protección del consumidor.

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